Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 113.55 dólares

La amenaza del huracán Gustav en el Golfo de México inyecta nerviosismo al mercado; el crudo estadounidense perdía la mañana del martes 1.56 dólares, a 113.55 el barril.
mar 26 agosto 2008 08:02 AM

El petróleo caía la mañana de este martes a menos de 114 dólares el barril, porque un avance del dólar contrarrestaba los temores a que el huracán Gustav amenace para las instalaciones energéticas en el Golfo de México.

El dólar marcó el martes un máximo de seis meses frente al euro luego de que datos alemanes destacaron el debilitamiento de la economía de la zona euro. El fortalecimiento de la moneda estadounidense puede limitar el atractivo del crudo y de otras materias primas como una protección contra la inflación.

"El dólar será el principal factor detrás de las operaciones hasta que tengamos una trayectoria más definitiva de Gustav", dijo Olivier Jakob, analista petrolero de Petromatrix en Zug, Suiza.

El crudo estadounidense perdía 1.56 dólares, a 113.55 el barril. El Brent de Londres bajaba 1.53 dólares, a 112.50.

La tormenta tropical Gustav alcanzó intensidad de huracán mientras se desplazaba por la región central del Caribe, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El séptimo ciclón de la actual temporada de huracanes en el Atlántico tenía vientos sostenidos máximos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora), por lo que era un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Publicidad

El petróleo ha caído fuertemente desde que registró un récord de 147.27 dólares el barril el 11 de julio, debido en parte a la evidencia de una desaceleración de la demanda energética a nivel mundial. Pese a esto, el crudo mantiene un avance del 15% en lo que va del año.

Los inversores también permanecían atentos a la tensión entre Occidente y Rusia en torno a Georgia. El presidente ruso, Dmitry Medvedev, desafiando la presión de Occidente, anunció el martes que Moscú decidió reconocer a dos regiones rebeldes de Georgia como estados independientes.

Si bien el conflicto en Georgia ha generado algunas interrupciones en los envíos del crudo azerbaiyano que pasan por territorio georgiano, algunos analistas dicen que la situación hasta el momento ha incidido poco en los precios del crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad