Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras, atentas por huracán 'Gustav'

Las firmas estadounidenses que operan en el Golfo de México vigilaban el paso del fenómeno; el huracán podría interrumpir la producción al entrar en la zona el domingo con categoría 3.
mar 26 agosto 2008 10:37 AM

Las compañías petroleras estadounidenses y los operadores energéticos del país permanecían atentos el martes a la trayectoria del huracán Gustav, que amenazaba con entrar al Golfo de México este fin de semana como un potente ciclón.

El Golfo de México alberga una cuarta parte del bombeo de crudo y el 15% de la producción de gas natural de Estados Unidos.

En la mañana del martes, Gustav se movía frente a la costa sur de Haití. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que podría entrar al Golfo de México el domingo como un potente ciclón categoría 3.

"Existe la posibilidad de (que entre) un huracán entre categoría 3 y categoría 5 el domingo al Golfo (de México). Desde ayer ha habido un cambio significativo en su trayectoria y estoy seguro que habrá más, pero eso es lo que está captando la atención de todos en este momento. Si tenemos un potente huracán en el Golfo habrá muchas más coberturas cortas", dijo Ed Kennedy de Commercial Brokerage Corp.

Los futuros del crudo estadounidense borraron sus pérdidas previas y operaban con un alza de hasta más de 2 dólares, mientras que los del gas natural avanzaban hasta más de un 4%.

Las compañías energéticas del Golfo de México vigilaban el desarrollo del huracán.

Publicidad

"Lo estamos siguiendo. Cada vez que hay un huracán que potencialmente podría entrar al Golfo de México hay que vigilarlo", dijo Richard Wheatley, portavoz de El Paso Corp.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad