Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bienes duraderos impulsan a Wall Street

El Dow Jones cerró extraoficialmente con alza de 0.79%, S&P avanzó 0.8% y el Nasdaq ganó 0.87%; los títulos de Fannie Mae y Freddie Mac encabezaron un alza de las financieras.
mié 27 agosto 2008 03:28 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles por cifras sorprendentemente sólidas de pedidos de bienes duraderos, que calmaron la preocupación por la economía, mientras que los títulos de Fannie Mae y Freddie Mac encabezaron un alza de las financieras.

Las acciones de empresas de energía subieron por un alza del precio del petróleo, que avanzó por tercer día consecutivo, por el temor a que la tormenta tropical Gustav pueda interrumpir la producción petróleo y gas natural en el Golfo de México.

Los inversores recibieron con agrado cifras que mostraron que los pedidos de productos manufacturados hechos para durar escalaron un 1.3% en julio.

Las acciones del fabricante aviones Boeing sumaron cerca de 2%, luego de cifras que mostraron un aumento del 28% de los pedidos de aviones civiles.

"Los bienes duraderos subieron muy bien, y el mercado está avanzando porque eso ayudó a la gente a comenzar a mirar, más allá de las preocupaciones económicas y de crédito, hacia un futuro mejor" dijo Al Goldman, estratega jefe de mercado de Wachovia Securities.

"La gente está un poco menos pesimista", añadió.

Publicidad

Las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac subieron, por tercera sesión consecutiva, debido a que los inversores estaban más confiados en que no habrá un rescate del Gobierno que anule el valor de sus acciones.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una subida de 89.64 puntos, o un 0.79%, a 11,502.51 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 10.12 puntos, o 0.8%, a 1,281.63 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 20.49 puntos, o 0.87%, a 2,382.46 unidades.

Las acciones de Fannie Mae, el mayor proveedor de financiamiento para la vivienda de Estados Unidos, subieron un 15.3% a 6.48 dólares, mientras que las de Freddie Mac ganaron un 19.7% a 4.75 dólares.

A través de una nota del martes, Merrill Lynch & Co. fue el último de tres grandes bancos de Wall Street en exponer sus dudas sobre las especulaciones de que el Tesoro rescataría a las financieras, pues dijo que ambas tiene el capital suficiente para contrarrestar pérdidas durante "varios trimestres".

La nota ayudó a impulsar a las acciones de los grandes bancos y empresas financieras de Estados Unidos, muchas de las cuales tienen negocios con las dos firmas hipotecarias patrocinadas por el Gobierno.

Las acciones de Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, estuvieron entre las que más impulsaron al S&P y al Dow, con un alza del 2.2% a 29.65 dólares.

Los títulos de Lehman Brothers subieron 5.4% a 14.78 dólares.

La noticia de que los pedidos de bienes duraderos escalaron 1.3% en julio, superando las expectativas, también alentó la subida de las acciones.

Los títulos de Alcoa, el mayor productor de aluminio del mundo, sumaron 1.5% a 32.08 dólares, mientras que los papeles de Boeing subieron un 1.7% a 64.52 dólares.

Un alza de los precios del petróleo, del 1.6% a 118.15 dólares el barril, impulsó a las acciones de energía. Los papeles de ConocoPhillips  ganaron un 1.3% a 83.47 dólares, mientras que los de Chevron sumaron un 1 por ciento a 86.62 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad