Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia alista impuesto a inversiones

El gobierno gravaría con el 1% los ingresos de este rubro para aumentar la ayuda a los pobres; el impuesto recaudaría 2,060 millones de dólares y entraría en vigor a mediados del 2009.
mié 27 agosto 2008 11:05 AM

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, proyecta establecer un impuesto del 1% sobre los ingresos de las inversiones para compensar una medida que prevé ayudar a los pobres que buscan trabajo, reportó el miércoles el diario financiero Les Echos.

El impuesto, que según dijo el diario recaudaría cerca de 1,400 millones de euros (2,060 millones de dólares), entraría en vigor a mediados del 2009.

El impuesto a las inversiones afectaría los ingresos por los alquileres de las propiedades además de los dividendos, los seguros de vida y otros ingresos de inversiones, y se sumaría a otros impuestos ya existentes para compensar la mayor parte del financiamiento adicional requerido.

El ministro del Presupuesto, Eric Woerth, no quiso ofrecer detalles antes del anuncio previsto para el jueves que haría Sarkozy, pero en general confirmó el reporte.

"Para poder financiarlo completamente, obviamente se requieren fondos adicionales y el camino indicado claramente es serio", dijo a la radio France Info.

El programa del gobierno busca ayudar a los pobres que se arriesgarían a perder dinero si regresan a empleos que pagan menos que el seguro de desempleo que recibían.

Publicidad

El costo de la medida, que se prevé abarcará a 3 o 4 millones de personas, se estima en alrededor de 8,500 millones de euros, de los cuales 7,000 millones de euros ya se han presupuestado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad