Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CEPAL ve menor crecimiento en México

El organismo prevé una expansión para el país de 2.5% en este año, desde el cálculo previo de 2 la tasa que tendrá México será inferior a la de naciones como Brasil y Argentina, así como de A
mié 27 agosto 2008 10:40 AM
Sin Pie de Foto
México tendrá un crecimiento muy bajo comparado con Brasil.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó este miércoles que redujo su pronóstico de crecimiento para México en este año, a un 2.5%, desde el cálculo previo de 2.7%.

Para el 2009, el organismo espera que el país crezca 2.5%.

La CEPAL reafirmó su estimación de un crecimiento de 4.7% para América Latina y El Caribe en el 2008, al tiempo que anticipó una expansión de un 4.0% en el 2009 ante una desaceleración global y los efectos de una escalada en la inflación regional.

El año pasado, las economías de América Latina y el Caribe crecieron en su conjunto un 5.7 por ciento.

México registrará menores tasas de crecimiento que la región y que naciones como Brasil y Argentina

Pese a este menor dinamismo, destacó que América Latina "completará el sexto año consecutivo de crecimiento (...). Para encontrar un período similar en la historia económica habría que remontarse 40 años atrás".

Publicidad

La CEPAL reiteró que la región se encuentra mucho mejor preparada para enfrentar un aumento de la volatilidad externa, derivada de la crisis financiera del mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

El organismo mantuvo su pronóstico de que la economía de Brasil crecería un 4.8 por ciento en el 2008 y anticipó una expansión de un 4.0 por ciento en el 2009.

Añadió que Argentina crecería 7.0% este año, mientras que el próximo lo haría en un 5.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad