Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y crudo toman ganancias

Los mercados accionarios registran aumentos por los indicadores económicos favorables; el Dow Jones y el Nasdaq subían 0.38 y 0.35%, mientras que el crudo tocaba los 118.71 dólares.
mié 27 agosto 2008 11:22 AM

Las acciones de Estados Unidos avanzaban a media jornada de este miércoles por un inesperado aumento de los pedidos de bienes manufacturados duraderos, y ante la resistencia de algunos papeles del sector financiero.

Los inversionistas recibieron positivamente los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, quien sostuvo que la inflación, aunque "alta y preocupante", debería moderarse durante el resto del año y el próximo, dijeron analistas y operadores.

El comentario del funcionario de la Fed, favorable para el mercado, y la fortaleza económica que sugirió el dato manufacturero compensaban el impacto de los mayores precios del petróleo, ante la amenaza de una tormenta sobre las instalaciones petroleras en el Golfo de México.

"Los bienes duraderos vinieron mejor de lo esperado y la gente está atenta al impacto de (la tormenta tropical) Gustav" sobre el crudo, dijo Michael James, operador del banco regional de inversión Wedbush Morgan en Los Angeles.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.38%, para llegar a las 11,456 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 0.33%, a 1,275 enteros.

El Nasdaq avanzaba 0.35%, a 2,370 puntos.

Publicidad

La demanda por productos manufacturados, con vida útil de tres años o más, creció el mes pasado, un dato mejor a lo esperado por los economistas, que aguardaban una demanda estable. Además, el Gobierno revisó al alza la cifra de pedidos de bienes durables de junio.

Los precios del petróleo subían por tercera sesión consecutiva debido a los temores a Gustav. Las empresas energéticas comenzaron a evacuar a sus empleados de las plataformas del Golfo de México, mientras la tormenta azotaba la región rica en petróleo y gas.

Los futuros del crudo estadounidense se elevaban 2.44 dólares, a 118.71 por barril, 4 dólares más que el cierre del viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad