Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja 2.56 dólares al cierre

Los futuros de crudo bajaron tras el anuncio de que EU estaba dispuesto a liberar reservas; la medida es por el posible daño a instalaciones por ‘Gustav’; el crudo cerró a 115.59 dpb.
jue 28 agosto 2008 02:20 PM
‘Gustav’ podría afectar instalaciones petroleras en el Golfo

El crudo estadounidense cerró con una baja de 2.56 dólares, a 115.59 dólares el barril, luego de haber retrocedido más temprano hasta los 114.08 dólares. El crudo Brent de Londres bajó 2.05 dólares para concluir a 114.17 dólares el barril.

Se pronostica que Gustav alcanzará categoría de huracán mientras se aproxima al Golfo de México, hogar de un cuarto de la producción de petróleo y del 15% del gas natural de Estados Unidos.

El jueves al mediodía, la tormenta, con vientos de 110 kilómetros por hora, atravesaba Kingston, Jamaica.

Las compañías de energía que operan en el Golfo de México comenzaron a interrumpir producción y a evacuar al personal antes de la llegada de la tormenta, la mayor amenaza para la infraestructura petrolera desde los huracanes Katrina y Rita en el 2005.

El Puerto Petrolero Costa Afuera de Luisiana -el único puerto petrolero de aguas profundas de la nación y una importante puerta de entrada para las importaciones estadounidenses de crudo- esperaba suspender este fin de semana la descarga de tanqueros.

El Departamento de Energía de Estados Unidos afirmó el jueves que estaba preparado para utilizar la Reserva Estratégica de Petróleo en el caso de que Gustav causara una interrupción severa de la producción, coincidiendo con los comentarios previos de la AIE.

Publicidad

"Siempre estamos listos para brindar un alivio adicional al mercado, si es necesario", dijo a Reuters Aad va Bohemen, jefe de la división de planificación y preparación de emergencia de la AIE.

Mientras Gustav avanzaba por el Caribe, en el océano Atlántico se formó la tormenta tropical Hanna con vientos de 65 kilómetros por hora y una trayectoria que podría llevarla hacia las Bahamas y Florida la semana próxima, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Los huracanes se han convertido en un punto focal del mercado de petróleo desde que en el 2005 dos tormentas interrumpieron temporariamente un cuarto de la producción estadounidense de petróleo y combustible refinado, lo que impulsó a los precios a niveles récord.

Planalytics afirmó que el daño a las plataformas costa afuera no sería duradero, luego de predecir el miércoles que Gustav podría interrumpir hasta un 85% de la producción de petróleo y gas natural de Estados Unidos.

La erosión de la demanda en Estados Unidos y Europa debido a los altos precios del combustible ha ayudado a que los precios se desplomaran desde su máximo histórico de 147.27 dólares el barril alcanzado el 11 de julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad