Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy aprueba impuesto a inversiones

El presidente francés confirmó la aplicación del gravamen de 1.1% sobre ingresos de inversiones la medida proveerá recursos para la población pobre que quiere reingresar al mercado laboral.
jue 28 agosto 2008 11:46 AM

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, confirmó el jueves los planes para aplicar un impuesto de 1.1% sobre los ingresos derivados de las inversiones, a fin de pagar una medida proyectada que busca ayudar a los pobres que quieren volver a trabajar.

Los planes, filtrados por el diario financiero Les Echos el miércoles, fueron mencionados por el presidente en un discurso que dio el jueves en el pueblo de Change, en el oeste de Francia.

"Es normal, en un esfuerzo por la solidaridad, que todos deban contribuir para hacer que tres millones de nuestros compatriotas salgan de la pobreza y la exclusión", sostuvo.

"Especialmente, porque esto no es simplemente otro beneficio, estamos ofreciendo trabajo", dijo.

Los planes han generado duras críticas dentro de las propias filas centroderechistas de Sarkozy, pero han recibido una cautelosa bienvenida de la oposición socialista.

"Si inventamos un nuevo impuesto cada vez que aparece una nueva idea, nos ahorcaremos a nosotros mismos", dijo Laurence Parisot, responsable de la asociación de empleadores Medef. "Ya estamos al límite de lo que es viable", agregó.

Publicidad

El llamado Ingreso Solidario Activo reemplazará a medidas previas como el Ingreso Mínimo para la Inserción. Busca ayudar a los pobres que se arriesgarían a perder dinero si regresan a trabajos que pagan menos que el seguro de desempleo que reciben.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad