Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV despide semana con baja de 0.58%

Las cifras económicas mixtas de la economía de EU afectaron el mercado de valores mexicano; el IPC perdió 153.13 puntos a 26,290.99 unidades, con un volumen moderado de títulos negociados
vie 29 agosto 2008 03:47 PM

La Bolsa Mexicana de valores cayó el viernes un 0.58%, siguiendo la tendencia de los mercados en Wall Street, ante cifras económicas mixtas en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC , perdió 153.13 puntos, a 26,290.99 unidades, con un volumen moderado de 103.2 millones de acciones negociadas, por la ausencia de participantes antes de un feriado en Estados Unidos.

Con respecto a su cierre de la semana previa, el mercado acumuló un descenso de 2.17% mientras que en el año arrastra una baja de casi el 11%.

Los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán errados el lunes por la celebración del Día del Trabajo.

"El mercado operó a la baja igual que Estados Unidos por las ifras divulgadas por la mañana allá", dijo un operador.

"Nuestra baja fue menor debido al proceso de consolidación que se está dando en el mercado y por el volumen tan poco representativo", añadió.

Publicidad

En el mercado local, la baja de las acciones de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) fue la que más contribuyó a la caída en el IPC y perdieron un 1.57%, a 37.53 pesos, su nivel más bajo en siete meses.

Los títulos de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, también pesaron en la baja y restaron un 0.42%, a 26.36 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.73%, a 51.38 dólares.

Las acciones del sector minero siguieron una caída de los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Los papeles de Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo, perdieron un 0.94% a 16.95 pesos.

Los títulos de Peñoles, productora de metales base, perdieron un 4.31%, a 169.51 pesos.

El Departamento de Comercio estadounidense informó el viernes que el ingreso personal cayó un 0.7% mensual en julio, la mayor baja desde un descenso del 2.3% en agosto del 2005. Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura estable.

Un informe positivo de Reuters/Universidad de Michigan que señaló que la confianza del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en agosto, a un máximo en cinco meses, no fue suficiente para contrarrestar la caída en los mercados estadounidenses.

El promedio industrial Dow Jones bajó el viernes 1.46%, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdió 1.83%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad