Carrefour, sobre ruedas en Latinoamérica

La segunda mayor cadena minorista del mundo aumentó 5.5% sus ganancias del primer semestre; reiteró sus metas para 2008 gracias al fuerte desempeño de los mercados de America Latina.
PARÍS (CNN) -

Carrefour, la segunda mayor cadena minorista del mundo, informó el viernes un incremento de un 5.5% en sus utilidades operacionales del primer semestre, gracias al fuerte desempeño de los mercados de Latinoamérica, y reiteró sus metas para el 2008.

Las ganancias operacionales de Carrefour aumentaron a 1,404 millones de euros (2,070 millones de dólares), en línea con la estimación promedio de 1,401 millones de dólares, según un sondeo de Reuters entre 11 analistas.

En julio, cuando publicó sus ventas del primer semestre, Carrefour pronosticó un crecimiento de un 5% en sus ganancias operacionales semestrales.

El robusto incremento del 75.3% en las utilidades operacionales de Latinoamérica impulsaron los resultados del grupo, pero en Francia anotaron una caída de un 0.8%.

El grupo dijo que su utilidad neta aumentó un 1.2%, a 750 millones de euros, menos que los 761.5 millones de euros que, en promedio, preveían los analistas consultados por Reuters.

Ahora ve
No te pierdas