Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube a 117 dólares por Gustav

Los precios del energético se ven presionados por los temores del huracán en el Golfo de México el crudo estadounidense para entrega en octubre avanzaba 1.06 dólares, a 116.65 el barril.
vie 29 agosto 2008 07:34 AM

El petróleo subía la mañana de este viernes más de 1 dólar, porque la tormenta tropical Gustav se dirigía hacia el Golfo de México, donde podría azotar las instalaciones de crudo y gas de Estados Unidos.

Las firmas energéticas se preparaban para el inminente paso de Gustav por la zona, por lo que interrumpieron parte de su producción y evacuaron a trabajadores de las plataformas costa afuera.

La costa estadounidense del Golfo de México alberga una cuarta parte del bombeo de petróleo de Estados Unidos y el 15% de la producción de gas natural.

El crudo estadounidense para entrega en octubre avanzaba 1.06 dólares, a 116.65 el barril, con lo que recortaba el retroceso de 2.56 dólares registrado en la víspera, cuando las autoridades se comprometieron a liberar suministros de las reservas estratégicas si Gustav interrumpe la producción del país norteamericano.

El Brent de Londres subía 94 centavos, a 115.11 dólares el barril.

La tormenta tropical Gustav se convertiría en un huracán el viernes a medida que se aproxima el Golfo de México.

Publicidad

Los meteorólogos dijeron que Gustav se intensificaría rápidamente y pasaría a ser en las siguientes 72 horas un ciclón categoría 4 o 5, de los más potentes bajo la escala de intensidad de huracanes. Además sería el más fuerte en azotar el corazón de la producción estadounidense costa afuera desde la devastadora temporada huracanada del 2005.

Mientras tanto, las operaciones electrónicas estaban relativamente tranquilas antes del feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos el lunes, cuando la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX por su sigla en inglés) no operará.

Las transacciones electrónicas de la Globex no se verán afectadas.

"No podemos aconsejar que (alguien se vaya) corto el fin de semana", dijo Edward Meir de MF Global, quien agregó que la liquidación del jueves de debió más bien a que los operadores salieron de posiciones largas.

El crudo también era apoyado por una información publicada por el diario británico Daily Telegraph citando a una fuente no identificada diciendo que el Gobierno ruso dijo a por lo menos una de sus compañías petroleras que se preparara para un posible recorte de los envíos a Europa en los próximos días, en respuesta a posibles sanciones.

La segunda productora petrolera de Rusia, LUKOIL, lo negó y el ministro de Energía del país dijo que Moscú estaba haciendo todo lo posible por garantizar la estabilidad de los suministros a Europa y mantener su reputación como un proveedor de energía.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad