Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar avanza en la lucha contra el euro

La moneda se apreció contra varias divisas y podría alcanzar su mejor ganancia mensual en 16 añ el euro cayó 0.2% a 1.4670 unidades, en camino a su mayor pérdida mensual desde su inicio en 19
vie 29 agosto 2008 03:28 PM
Sin Pie de Foto
Los temores por el futuro de la economía de EU han afectado

El dólar subió contra una cesta de monedas el viernes, en camino a su mejor desempeño mensual en casi 16 años, impulsado por una serie de datos que mostraron un ritmo de crecimiento económico mucho más estable para Estados Unidos que para el resto del mundo.

El gasto del consumidor estadounidense se desaceleró en julio, pero esto fue contrarrestado por un informe que mostró que la actividad empresarial en la región central del país se expandió a una tasa más robusta que lo esperado, alimentando una ronda de compra de dólares.

"El dato estadounidense contrasta con los informes más débiles del exterior, ya que la economía global profundiza su desaceleración", dijo Joe Manimbo, operador cambiario de Ruesch International en Washington. "Esto es una continuación de un tono más optimista sobre la moneda estadounidense", añadió.

Otro informe mostró que la confianza del consumidor estadounidense subió a un máximo de cinco meses en agosto, registrando una fuerte recuperación con la ayuda del descenso de los precios de la energía.

Al cierre de las transacciones en Nueva York, el índice dólar subió un 0.3% diario a 77.327. Las ganancias del viernes han puesto al índice en camino hacia su mejor desempeño mensual desde octubre de 1992, de acuerdo con datos de Reuters.

El euro cayó el 0.2% a 1.4670 dólares, más de 8% debajo de su máximo visto a mediados de julio y en ruta hacia su mayor pérdida mensual desde su lanzamiento en 1999.

Publicidad

Los informes del viernes siguen a datos divulgados esta semana que mostraron un crecimiento económico estadounidense mayor que el esperado en el segundo trimestre y pedidos más sólidos de bienes duraderos en julio.

Ante el yen, el dólar perdió el 0.6% a 108.62 unidades de Japón, pero registró ganancias de casi un 1% este mes.

El dólar estadounidense subió un 1.2% versus el dólar canadiense a 1.0631, su mayor ganancias en tres semanas, tras datos que mostraron que la economía canadiense esquivó con dificultada una recesión en el segundo trimestre.

Aun así, algunos analistas dicen que un número débil del PIB no es suficiente para garantizar un recorte de tasas de interés del Banco de Canadá.

"Aunque el crecimiento canadiense podría resultar ligeramente más débil que lo esperado en el primer semestre del 2008, el impacto acumulado de recortes de tasas hasta la fecha debería ayudar a amortiguar cualquier riesgo", dijeron analistas de Morgan Stanley en una nota de investigación.

La libra esterlina también fue una de las mayores bajas en el mercado cambiario este mes, con un descenso de 8.1% frente al dólar estadounidense, su mayor pérdida desde 1992.

La libra se negoció con baja de 0.4% a 1.8207 dólares en el día.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad