Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca recorta su crédito al consumo

El indicador correspondiente a julio registró una caída del 13.3%, informó Banxico; la tasa de interés promedio para tarjetas de crédito fue del 34.24%.
vie 29 agosto 2008 01:52 PM
En julio, el crédito directo de la banca al sector privado s

El crédito directo de la banca al sector privado subió un 14.6% en julio comparado con el mismo mes del 2007, impulsado por un mayor otorgamiento de préstamos a empresas, dijo el Banco de México (Banxico) el viernes.

El crédito a empresas, el de mayor dinamismo en meses recientes, subió 22.9% en julio comparado con el mismo mes del año pasado, dijo el Banco de México (central) en su informe mensual.

En junio, el crecimiento fue del 22.1% para este sector.

Por su parte, el crédito al consumo, considerado un soporte para la economía mexicana contra la desaceleración en Estados Unidos, cayó 13.3% durante el periodo, mientras que el destinado a la vivienda subió 14% en julio, agregó la entidad monetaria.

Las cifras del financiamiento al consumo han mostrado caídas desde marzo como resultado de que Banamex, unidad en México del estadounidense Citigroup, traspasó de sus libros la deuda de tarjetas de crédito a una firma especializada llamada Tarjetas Banamex, según el banco central.

Lo resultados reportados el viernes quedaron por debajo de los de junio, cuando el crédito al sector privado subió 15% y los préstamos al consumo cayeron un 10.8%.

Publicidad

El gobierno espera que la economía se desacelere este año a 2.8%, desde el 3.3 del 2007.

La tasa de interés promedio para tarjetas de crédito en séptimo mes de año fue del 34.24%, igual a la de los dos meses previos.

El sistema bancario en México es dominado por grandes grupos internacionales como Citigroup, los españoles BBVA y Santander, y el británico HSBC, junto con el mexicano Banorte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad