Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras se preparan ante ‘Gustav’

Los productores del Golfo de México se alistan ante la tormenta que se convertiría en huracán; se espera que la producción en las plataformas se interrumpa el fin de semana de forma importan
vie 29 agosto 2008 12:20 PM

Mientras la tormenta tropical Gustav ganaba fuerza en el Mar Caribe, los productores de crudo y gas natural a más de 1,609 kilómetros de distancia continuaban preparándose el viernes para una potencial catástrofe en el área clave para el bombeo petrolero de Estados Unidos.

Los trabajadores eran evacuados de las plataformas costa afuera y la producción comenzó a ser interrumpida, en tareas lideradas por la mayor productora de la región, Shell Oil Co. La firma precisó que sus 370,000 barriles equivalentes de petróleo por día serían totalmente interrumpidos en algún momento del sábado a medida que retira a 1,300 empleados.

El viernes, el crudo estadounidense subía hasta más de 3 dólares, para operar por encima de los 118 dólares el barril, apuntalado por los temores a que la tormenta sea devastadora para el bombeo de petróleo.

Hace apenas tres años, los huracanes Katrina y Rita devastaron la producción de petróleo y gas del Golfo de México, un potencial huracán lleva lo que sería un mortal impacto en el corazón energético de Estados Unidos, dijo Jeff Rubin, economista jefe de CIBC World Markets, en un informe divulgado el viernes.

"Y como tanto los inventarios de crudo como los de gasolina están (en niveles) muchos más bajos que cuando Katrina y Rita azotaron, las consecuencias en los precios podrían ser peores en esta ocasión", agregó.

Las pérdidas causadas por Katrina y Rita junto con los retrasos en la puesta en marcha de proyectos importantes como el Thunder Horse de BP produjeron "un declive multianual y ahora posiblemente irreversible en la producción de crudo de la región", escribió en el informe.

Publicidad

El Golfo de México provee una cuarta parte del bombeo de petróleo de Estados Unidos y el 15% de la producción de gas natural. Luisiana y Texas, los dos estados en los que Gustav tocaría tierra, son los mayores refinadores del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad