Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diamantes, ¿una opción para invertir?

Una firma lanzó en la Bolsa de Londres un fondo para el sector y captó 74.32 mdd en su primer d una gema de cinco quilates podría venderse en 1 mdd y tiene un rendimiento de 76.5%.
sáb 30 agosto 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
â??El mercado de diamantes está basado en operaciones indivi

Mientras las bolsas y el mercado inmobiliario caen, el precio de una gema de cinco quilates que potencialmente puede venderse por 1 mdd eleva su precio 76.5%, según idexonline.com, el portal del International Diamond and Jewelry Exchange.

Hace cinco años, los operadores pagaban 70,000 dólares por quilate para diamantes incoloros de 10 quilates o más, “ahora estamos pagando hasta 200,000 por quilate”, señala François Graff, director de Graff Diamonds International.

Cada año se hallan unos 200 diamantes incoloros de más de cinco quilates con claridad D-flawless (perfectos), azules y rosados “se encuentran cada vez menos”, dice Raymond Sancroft-Baker, director europeo de joyería en Christie’s, y en el último año subieron hasta 100% de precio.

La firma de inversión en materias primas Diapason Commodities Management lanzó el pasado 25 de junio a la Bolsa de Londres el fondo Diamond Circle Capital, para invertir en diamantes raros. El día de su oferta inicial captó 74.32 mdd, según idexonline.com

“El mercado de diamantes, como el de arte, está basado en operaciones individuales. Los ricos no necesitan invertir en fondos. Simplemente descuelgan un teléfono y compran las cosas”, cuestiona Graff.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad