Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Educación, víctima de crisis alimentaria

El alza de básicos diezma también las aulas, se necesitan 3,750 mdd para dar de comer a estudia aumentos en trigo, arroz y legumbres causó ya una reducción de 20% en las raciones alimentarias
dom 31 agosto 2008 12:00 AM
El aprovechamiento escolar se compagina mejor con los alimen

El alza de alimentos no sólo llevará a 100 millones de personas a la pobreza, como predijo el Banco Mundial, también diezmará a la educación.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) debe recaudar 3,000 MDD anuales para alimentar a niños pobres en las escuelas, pero la vicepresidenta del organismo, Nancy Roman, señala que este año se requieren 750 MDD más, para evitar que los programas de alimentación escolar se reduzcan por el aumento de 55% en el precio del arroz, el trigo, los cereales y las legumbres durante 2007.

El dinero no se recauda aún y ya son 20% menores las raciones de 230,000 refugiados somalíes y sudaneses acampados en Kenia, dice Tesema Negash, directora local del PMA.

La solución es obvia: más ayuda. Estados Unidos debe aprobar la Ley de Educación para Todos, a fin de subir a 3,000 MDD anuales para 2012 los fondos para la enseñanza básica de niños pobres en países en desarrollo y dar su cuota al PMA para almuerzos escolares.

El Instituto Internacional de Estudios sobre Política Alimentaria determinó, en 2003, que en las escuelas donde se alimenta a los estudiantes las calificaciones mejoraban 15.7% (28% sólo en matemáticas).

También incentiva para que padres pobres matriculen a 298 millones de niños y adolescentes en países en vías de desarrollo. Cada año escolar significa 10% más ingreso salarial al entrar en la vida laboral.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad