Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Central chino pide más préstamos

La entidad solicitó a los bancos otorgar más préstamos al sector agrícola y a pequeñas empresas el Banco Popular de China dijo que tomará medidas para mantener controlada la inflación.
lun 01 septiembre 2008 10:29 AM

El Banco Central de China pidió el lunes a los bancos que extiendan más préstamos a la industria agrícola, las pequeñas firmas y las áreas afectadas por los sismos, al tiempo que enfatizó que mantendrá controlada la oferta monetaria.

El delicado equilibrio que debe hacer China para respaldar una economía que se debilita, al tiempo que también modera la inflación, quedó destacado en el comunicado del banco central.

"Es necesario mantener controles sobre la demanda agregada porque limitar la inflación es fundamental a fin de ofrecer una condición básica para un crecimiento económico estable y relativamente rápido", dijo el Banco Popular de China en su sitio web (www.pbc.gov.cn).

China incrementó las cuotas de este año para los créditos bancarios en un 5 por ciento a inicios del mes pasado y les ordenó que usen su margen adicional para dar más préstamos a las pequeñas empresas y al sector agrícola.

La medida, que liberó una suma potencial de 180,000 millones de yuanes (26,340 millones de dólares) en nuevos créditos, tuvo lugar después de que el crecimiento económico anual de China se moderara al 10.1% en el segundo trimestre desde 11.9% en el 2007.

El comunicado del banco central no hizo referencia al ajuste monetario declarado al inicio de este año, y en cambio dijo que mantendría una política monetaria consistente mientras realiza ajustes preventivos y flexibles donde sea necesario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad