Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

72 millones de mexicanos tienen celular

A pesar de que el sector creció 55.7% en el segundo trimestre, se espera una desaceleración; la TV por cable aumentó 7.8%, para llegar a un número de suscriptores de 4.4 millones.
lun 01 septiembre 2008 11:14 AM
Sin Pie de Foto
La CFC declaró de forma preliminar que Telcel ejerce dominan

Pese a que se mantiene como el sector de mayor crecimiento en la economía mexicana, el sector de las telecomunicaciones crecieron menos en el segundo trimestre del año respecto al primero, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

De abril a junio pasados, el sector creció a una tasa anual de 34.7%, cifra menor al 36.4% que registró en el primer trimestre.

La telefonía celular se mantiene como el segmento de mayor actividad al crecer 55.7%, cifra menor a la del primer cuarto del año, pero con un aumento de 17.5% anual en el número de suscriptores, a 72.85 millones.

“Se espera que la telefonía celular en México tenga un aumento interanual de 15% en los próximos trimestres que sería el menor de los últimos tres años y medio”, dijo en un reporte Everis, firma de consultoría.

Destaca un repunte de 0.8% en telefonía fija, lo que no se veía desde el primer trimestre de 2007, al activarse 253,000 nuevas líneas para totalizar 20.63 millones de líneas en operación.

Sin embargo, el tráfico de entrada de Larga Distancia Internacional presentó su sexta caída mensual en tráfico por minutos al disminuir 13.1%,  este segmento se encuentra en niveles de 2001.

Publicidad

“Este comportamiento está relacionado con la incertidumbre financiera que actualmente vive la economía estadounidense y que ha afectado entre otros sectores, a los migrantes mexicanos que radican en la Unión Americana”, dijo la Cofetel en el reporte trimestral del Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL).

Las llamadas internacionales desde el país aumentaron 20.3%, el mayor incremento desde marzo de 2007, debido principalmente a una baja de 11% en las tarifas a Estados Unidos y Canadá.

La televisión por cable aumentó en 7.8%, para llegar a un número de suscriptores de 4.4 millones.

El índice de precios del servicio telefónico a junio se redujo en 6.21% en relación al mismo mes de 2007, debido principalmente a las ofertas y promociones de las compañías de telefonía celular que bajaron 8% en pospago y 13.9% en prepago, según la Cofetel.

“Para lo que resta de 2008 las perspectivas del sector son alentadoras aunque más conservadoras que en anteriores periodos por la incertidumbre financiera internacional”, dijo la Cofetel.

.

.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad