Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania niega sufrir una recesión

El ministro de Finanzas del país dijo que se mantiene la proyección de crecimiento para el 2008 señaló que la expansión prevista de 1.7% prueba que la economía no está en un proceso recesivo.
mar 02 septiembre 2008 10:21 AM

Alemania, la mayor economía de Europa, no enfrenta una recesión, dijo el martes el ministro de Finanzas Peer Steinbrueck, quien agregó que mantiene su proyección de expansión para este año a pesar de las crecientes advertencias de los economistas.

Steinbrueck dijo a Reuters en una entrevista que Alemania se expandirá un 1.7% en el 2008, una tasa menor que en años previos, pero no tendrá una recesión.

"Anticipo un 1.7%", dijo Steinbrueck cuando se le consultó acerca de las perspectivas para el crecimiento alemán en el 2008. La proyección es la misma que una estimación que hizo al inicio del año.

"Eso no es malo. Por supuesto, no es tan bueno como lo que vimos en el 2006 o el 2007, pero no es una recesión", dijo Steinbrueck a Reuters en un viaje a China.

Los comentarios de Steinbrueck contrastan con las predicciones de muchos economistas privados, que creen que los recientes datos económicos de Alemania han elevado el riesgo de una recesión, definida como al menos dos trimestres seguidos de contracción.

La economía se redujo un 0.5% en el segundo trimestre, la primera contracción desde el 2004, y varios importantes economistas prevén que eso siga en el período julio-septiembre.

Publicidad

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó el martes su proyección para el crecimiento de Alemania en el 2008 a 1.5% desde su cálculo previo de 1.9%.

También dijo que anticipa que la expansión se estanque en el tercer trimestre, con un aumento de sólo 0.1% en el cuarto.

Klaus Abberger, economista del instituto de investigaciones Ifo de Alemania, dijo la semana pasada que la economía del país pierde velocidad en forma significativa y las empresas tienen menos confianza sobre las exportaciones, mientras que la demanda del consumidor no logra compensarlas.

En agosto, el índice de la confianza empresarial para Alemania del instituto bajó al mínimo en tres años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad