Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de China cae a mínimos en 20 meses

El mercado accionario cerró operaciones con una baja de 0.87%, para llegar a las 2,304 unidades los temores por la debilidad económica del país afectaron el desempeño de la Bolsa.
mar 02 septiembre 2008 07:39 AM

El principal índice accionario de China cayó el martes casi 1%, a su peor cierre en 20 meses, en una floja sesión en que los inversionistas temieron por el crecimiento económico y la entrada de nuevos títulos al mercado.

El referencial Shanghai Composite bajó 0.87%, para llegar a las 2,304 unidades.

Pese al retroceso del índice, las alzas superaron a los descensos por 530 a 380, mientras que el volumen de operaciones con papeles clase A en Shanghai se redujo a su mínimo desde octubre del 2006, a 25,900 millones de yuanes (3,790 millones de dólares), frente a los 28,600 millones de yuanes del lunes.

El sector bancario estuvo débil. Las acciones de Industrial & Commercial Bank of China, el mayor prestamista chino, perdieron 2.09%, a 4.69 yuanes.

También retrocedió el segmento de la energía. Los títulos de China Shenhua se hundieron 2.75%, a 26.84 yuanes, mientras que los de PetroChina, los de mayor peso en el índice, cayeron 1.65%, a 12.51 yuanes.

"Dado que terminaron los Juegos Olímpicos, es tiempo de que China enfrente desafíos sin precedentes, como una menor demanda extranjera, los crecientes costos locales y la liquidez", sostuvo Andy Xie, economista y miembro del directorio de Rosetta Stone Advisors.

Publicidad

"Claramente, lo que se viene es la mayor corrección para la economía china desde 1998", vaticinó en un artículo publicado en la revista Caijing.

Los inversionistas también se preocupan por la capacidad del mercado de absorber acciones nuevas que empiezan a cotizar, tras el vencimiento de los periodos de resguardo.

El periódico China Business News reportó el martes, citando a un funcionario regulatorio anónimo, que el Gobierno no impondrá impuestos a las ventas de dichas acciones, como han sugerido algunos académicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad