Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos gastan 1,000 mdd en Internet

El consumo electrónico en el país creció a una tasa anual de 78% entre 2006 y 2007, según exper el turismo es el principal rubro en expansión, al abarcar el 74% de las compras en Internet.
mar 02 septiembre 2008 11:45 AM
Sin Pie de Foto
En México, alrededor de 2 millones de usuarios realizan comp

Durante el 2007, los mexicanos gastaron casi 1,000 millones de dólares en realizar compras vía Internet, indicó el estudio de consumo electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

“Son resultados de un sector privilegiado que está creciendo a tasas sumamente dinámicas”, dijo el director general de la firma de análisis y consultoría Select, Ricardo Zermeño.

El consumo electrónico en el país creció a una tasa anual de 78% comparada con 2006, a 955 millones de dólares; se espera que para el 2008 esta cifra se eleve a 1,621 millones de dólares o un 70% de crecimiento anual, según la AMIPCI.

En el estudio 2007 del consumo electrónico de la asociación participaron 22 empresas mexicanas del sector aeronáutico, de entretenimiento, tiendas departamentales y otros servicios.

Según el reporte, el gasto electrónico en turismo se incrementó 6 puntos porcentuales entre 2006 y 2007, al ocupar el 74% de las compras en Internet, mientras que el consumo fue de 28%.

El pago con tarjeta de crédito fue el más usado durante ese año al representar el 70%, mientras que en 2006 el uso del plástico se ubicó en el 62%.

Publicidad

“Vemos cómo los resultados se vienen dando de forma acelerada, hay pocas industrias que crecen a esta velocidad y de forma sostenida. El Internet ya no es un producto de nicho”, dijo el representante de VISA México, Mauricio Braverman.

Para el 2007 hubo un aumento de un porcentaje de ventas del exterior hacia México del 5%, mientras que las ventas en el interior de la República representaron el 44% y las de la zona metropolitana el 51%.

Los productos más vendidos a través de Internet son:

  • Boletos de avión
  • Productos de computación
  • Boletos de espectáculos y cine
  • Accesorios de celulares
  • Productos de electrónica, audio y video
  • Renta de cuartos de hotel
  • Consolas de videojuegos
  • Hogar y electrodomésticos
  • Deportes y fitness
  • Fotos y cámaras digitales
  • Accesorios para vehículos

Se estima que en México existen cerca de 23.7 millones de internautas, de éstos, sólo el 10% realiza alguna compra por Internet, es decir, unos 2 millones de usuarios de consumo electrónico.

En promedio, los consumidores gastan unos 5,000 pesos anuales en la Red, según la AMIPCI.

Hasta el momento, existen 200 páginas en la Web con sellos de confianza de la AMIPCI, se prevé que en 2008, cierre con unos 250 sellos y para el 2009, habrá alrededor de 400 sitios confiables.

En lo que va del 2008, se han registrado 25 casos de fraude o controversia para atender al usuario sobre algún incumplimiento de servicios de Internet.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad