Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU baja su gasto en construcción

El indicador de julio retrocedió 0.6%, un nivel mayor al esperado por los analistas; la construcción de casas privadas cayó 2.3% en julio, el décimo sexto declive consecutivo.
mar 02 septiembre 2008 10:41 AM

El gasto en construcción de Estados Unidos cayó 0.6% en julio, un nivel mayor al esperado, ya que la edificación de viviendas privadas tocó un mínimo en más de siete años, mostró el martes un informe del Departamento de Comercio.

El gasto en construcción en julio cayó a una tasa ajustada anualmente de 1.084 billones de dólares, la cifra más baja desde febrero.

No obstante, el gasto de junio fue rectificado a un incremento del 0.3%, desde un declive de 0.4 reportado originalmente.

Los economistas encuestados habían previsto una reducción de 0.4% en la construcción general.

La construcción de casas privadas cayó 2.3% en julio, el décimo sexto declive consecutivo, lo que coloca a la construcción residencial privada en el nivel más bajo desde marzo del 2001.

La construcción pública, que incluye la estatal y local al igual que la construcción federal, estableció máximos récord en señales de fortaleza para el sector.

Publicidad

Comparado con hace un año, la construcción residencial privada cayó 27.5%, lo que arrastró a la baja la construcción privada en general en 9.2% frente a julio del 2007.

La construcción residencial total descendió 27.1% comparado con el año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad