Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se contrae sector manufacturero en EU

El índice ISM cayó sorpresivamente en agosto, al ubicarse en 49.9 unidades; la cifra fue menor a la esperada por los analistas.
mar 02 septiembre 2008 10:37 AM

La actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo inesperadamente en agosto, mientras que las presiones inflacionarias también cedieron, mostró este martes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril cayó a 49.9 puntos en agosto, desde 50.0 en julio, el nivel de separación entre la contracción y la expansión. Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

Los economistas esperaban una lectura sin cambios de 50.0, de acuerdo con la mediana de sus pronósticos en un sondeo. Los pronósticos de los 82 economistas oscilaron entre 47.8 y 52.0 puntos.

El informe sugiere que el sector industrial aún sigue en dificultades, junto con el resto de la economía, para superar los efectos del peor colapso inmobiliario desde la Gran Depresión de la década de 1930.

"Me sorprendió un poco que no fuera algo más fuerte. Estos números son parte de un cuadro general que muestra que estamos al borde de la recesión, pero no realmente en una", dijo Mark Vitner, economista de Wachovia Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

Las autoridades de la Reserva Federal probablemente se sientan aliviadas con la moderación de las presiones sobre los precios, que se reflejaron en una reducción del índice de precios pagados del informe del ISM.

Publicidad

El índice de precios pagados bajó a 77.0 puntos en agosto, desde 88.5 del mes previo. Ese fue el menor índice de precios pagados desde 75.5 en febrero de este año y marcó la mayor caída en un mes desde octubre del 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad