Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex impulsa a la Bolsa mexicana

La buenas expectativas de ventas de la minorista en agosto beneficiaron al mercado de valores; la BMV ganó 0.37% para dejar el IPC a 26,522.76 unidades al terminar las operaciones del día.
mar 02 septiembre 2008 03:48 PM

La Bolsa Mexicana de valores (BMV) ganó el martes 0.37%, gracias a la fortaleza de los títulos de la minorista Walmex ante buenas expectativas de ventas durante agosto.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 98.06 puntos, a 26,522.76 unidades.

Las ganancias las encabezó Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, cuyos títulos subieron un 2.31%, a 38.13 pesos.

Las ganancias las encabezó Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, cuyos títulos subieron 2.31%, a 38.13 pesos.

"Walmex en una de las acciones más fuerte del mercado, y annte las expectativas que reportará buenos resultados de venta, hubo interés en la acción y fue lo que apoyó al mercado", comentó un operador.

Según un sondeo de Reuters, la minorista habría registrado un alza de un 6.5% en sus ventas iguales o comparables de agosto, por un favorable efecto calendario que habría operado como contrapeso al débil gasto de los consumidores.

Publicidad

La compañía dará a conocer sus cifras de ventas esta semana.

La sesión en general fue volátil y el IPC llegó a subir hasta 1.25% y descender hasta un 0.16%.

"Después del feriado de Estados Unidos, la buena noticia de la baja en el precio del petróleo impulsó a los mercados por la mañana, pero sin abandonar la volatilidad", dijo Roberto Galván, director de la firma Vanguardia Invesment.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones borró sus ganancias iniciales y cerró con una baja de un 0.23%, y el índice compuesto Nasdaq perdió un 0.77%.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, ganaron 3.86%, a 21.50 pesos.

Sus ADR sumaron un 4.14%, a 20.88 dólares.

En contraste, el sector minero presentó fuertes descensos por bajas de los metales en Londres.

Los títulos de Grupo México, el tercer mayor productor de cobre del mundo, perdieron un 4.88%, a 15.98 pesos; mientras que los de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata refinada del mundo-, cayeron un 4.77%, a 161.89 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad