Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV y Wall Street operan a la baja

El mercado mexicano registra una pérdida de 0.48%, para llegar a las 26,394 unidades; el Dow Jones y el Nasdaq registraban retrocesos de 0.59 y 0.93%, respectivamente.
mié 03 septiembre 2008 12:26 PM

La Bolsa Mexicana de Valores caía a media jornada del miércoles un 0.48%, en línea con el desempeño negativo de los mercados en Wall Street por las persistentes preocupaciones por las perspectivas económicas mundiales.

El principal índice bursátil, el IPC, caía a 26,394 unidades.

"La volatilidad estuvo más bien el día de ayer (martes) cuando se reanudan las operaciones en Estados Unidos. Hoy estamos teniendo un comportamiento más bien errático y muy en línea con lo que está pasando en Estados Unidos", dijo Jaime Aguilera, subdirector de análisis de HSBC.

Las acciones de Estados Unidos subieron brevemente en una volátil sesión el miércoles, tras un informe oficial que mostró un aumento en los pedidos a fábricas, pero el mercado rápidamente volvió a caer.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.59% y el índice compuesto Nasdaq caía un 0.93%.

"Los volúmenes continúan siendo relativamente bajos por la parte de incertidumbre, yo creo que el dato más importante a esperar será la nómina no agrícola en Estados Unidos", agregó Aguilera.

Publicidad

En el mercado local, la baja estaba encabezada por las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, que caían un 0.38%, a 26.60 pesos, mientras sus ADR descendían 0.68%, a 51.04 dólares.

Los títulos de Grupo México, el tercer mayor productor de cobre del mundo, perdían 0.88%, a 15.84 pesos, mientras que los de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata refinada del mundo-, restaban 1.01%, a 160.26 pesos.

El peso mexicano operaba con altibajos y caía un ligero 0.09%, a 10.3835/10.3844 por dólar, atento al desempeño del dólar frente a otras monedas y tras caídas en sesiones previas.

El dólar repuntaba el miércoles frente al euro a sus niveles máximos desde enero, ampliando su reciente alza por las crecientes expectativas de que la economía estadounidense mostrará un mejor desempeño que la europea.

Datos de la zona euro mostraron el miércoles una economía debilitada en el área de la moneda única.

Previamente, la moneda mexicana logró ganar un 0.10%, a 10.3650 pesos por dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad