Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI advierte menor crecimiento mundial

El organismo no descartó que la economía internacional tenga un avance menor al previsto este a el FMI espera un crecimiento mundial de 4.1% este año, pero se especula que reducirá la cifra.
mié 03 septiembre 2008 11:38 AM
John Lipsky dijo que la inflación será un duro enemigo a ven

Existe el riesgo de que el crecimiento económico global caiga por debajo del pronóstico del FMI del 4.1% en el 2008, dijo el subdirector gerente del organismo, indicando que la inflación y los precios de las materias primas seguían siendo una amenaza.

"Siempre existe el riesgo, pero realmente aún no nos hemos sentado para revisarlos (los pronósticos de crecimiento)", señaló John Lipsky durante una visita para participar en un seminario sobre fondos soberanos en la capital chilena.

"Obviamente está la amenaza de la continuación del impacto de los altos precios de la energía y las materias primas, la turbulencia financiera y la inflación afectando a países importantes y la continuación de desequilibrios globales significativos, aunque se mueven en dirección positiva", agregó.

El Fondo Monetario Internacional ha pronosticado que la economía mundial crecerá un 4.1% este año, pero debe ratificar sus previsiones en octubre y un funcionario del Grupo de los Veinte (G-20) dijo la semana pasada que el FMI había recortado su pronóstico a 3.9%.

En medio de una fuerte desaceleración en Estados Unidos que amenaza con propagarse a otros países, el funcionario del G-20 dijo que el FMI también había rebajado su estimación de crecimiento para el 2009 a un 3.7%, desde un 3.9.

El FMI dejó sin cambios su pronóstico sobre el crecimiento de Estados Unidos para el 2008 en 1.3%, mientras que para el 2009 lo recortó a 0.7, desde un 0.8%. No obstante, fue más pesimista sobre las perspectivas de la zona euro, según el funcionario del G-20.

Publicidad

Pero Lipsky dijo que el FMI aún no había cerrado sus cifras y evitó hacer más declaraciones sobre el tema.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad