Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor sube levemente

El índice subió a 89.6 puntos en agosto, tras haber tocado un mínimo de 88.4 puntos el mes pasa las cifras muestran que persiste el pesimismo sobre la situación de la economía en México.
jue 04 septiembre 2008 03:23 PM
Publicidad

La confianza de los consumidores de México se recuperó ligeramente en agosto, pero sigue cerca de mínimos históricos, mientras persiste el pesimismo sobre la situación actual y futura de la economía del país, mostraron el jueves cifras oficiales.

El índice de confianza del consumidor subió a 89.6 puntos en agosto, tras haber tocado un mínimo el mes pasado de 88.4 puntos, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y del Banco de México (Banxico).

El reporte de agosto muestra que los mexicanos están más pesimistas con la situación actual del país y sólo mejoró levemente su posición con respecto a la trayectoria económica futura y sus posibilidades de hacer compras.

La economía mexicana está atravesando por un periodo de menor expansión, mientras que la inflación se está acelerando más de lo previsto en artículos clave como alimentos y combustibles.

El Gobierno mexicano espera para este año un crecimiento económico del 2.8%, frente al 3.3% del 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad