Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidores descontentos en Europa y EU

Compradores de Estados Unidos y cinco países europeos perciben una baja en su poder adquisitivo un sondeo reveló que la mayoría reprueba la actuación de los gobiernos ante la crisis económica
jue 04 septiembre 2008 12:18 PM

Una gran cantidad de consumidores en Estados Unidos y en cinco países europeos importantes consideran que su poder adquisitivo recibió un duro golpe durante los últimos tres años y que las respuestas de sus Gobiernos han sido inadecuadas, mostró el jueves un sondeo.

Un tercio o más de los encuestados por Harris Interactive en Estados Unidos, Gran Bretaña, España y Alemania creen que su capacidad de gasto ha decrecido mucho, con un 54% de los encuestados franceses y un 62% de los italianos compartiendo esa opinión.

Menos de un quinto de la totalidad de los encuestados calculan que el poder adquisitivo ha permanecido "más bien estable", según el sondeo.

"Estadounidenses y europeos comparten la visión extremadamente negativa sobre el cambio en el poder adquisitivo de sus países, al igual que de su propio poder adquisitivo", indicó el informe que acompañó el sondeo.

Los consumidores mostraron una generalizada insatisfacción con las medidas adoptadas por sus Gobiernos para ayudar a remediar la situación, con más de un tercio de los encuestados en todos los países diciendo que estaban "muy insatisfechos".

Más de la mitad de los sondeados en Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos dijeron que estaban gastando menos en salidas, vestimenta y turismo.

Publicidad

El sondeo no examinó las razones detrás de las tendencias, pero los países industrializados han experimentado recientemente una elevada inflación por las alzas en los precios de los alimentos el combustible que ha golpeado los bolsillos de la población.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad