Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios de EU mejora

El índice no manufacturero correspondiente a agosto subió a 50.6 puntos, nivel mejor al esperad los analistas dijeron que el resultado sigue apuntando a un crecimiento económico débil.
jue 04 septiembre 2008 11:40 AM

La actividad del sector servicios en Estados Unidos mejoró en agosto más de lo esperado, al tiempo que las presiones inflacionarias se moderaron y el empleo se contrajo, mostró este jueves un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero se ubicó en 50.6 puntos en agosto, desde 49.5 en julio.

Los economistas esperaban una lectura similar a la reportada en julio.

El índice se ubicó así dentro de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción por primera vez desde mayo.

Pero los analistas dijeron que el índice sigue apuntando a un crecimiento económico débil.

"Al igual que la mayoría de los datos publicados recientemente, la tendencia subyacente del índice es consistente con una economía que está perdiendo impulso", dijo Joshua Shapiro, economista jefe de MFR Inc en Nueva York.

Publicidad

La variable sobre el empleo se contrajo en agosto por séptima vez en los últimos ocho meses, al caer a 45.4 unidades, desde las 47.1 en julio.

El componente de los precios pagados siguió mostrando una moderación en las presiones inflacionarias al bajar a 72.9 en agosto desde 80.8 en julio y frente al 84.5 de junio, cuando marcó un máximo en los 11 años de historia del sondeo.

El subíndice sobre los nuevos pedidos subió a 49.7 desde 47.9.

El sector servicios representa cerca del 80% de la actividad económica de Estados Unidos, e incluye negocios como bancos, aerolíneas, hoteles y restaurantes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad