Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga falsos informes petroleros

El regulador de mercado de futuros revisa reportes de niveles de inventarios petroleros, según teme que algunas compañías manipulen las cifras para beneficiar sus posiciones comerciales.
jue 04 septiembre 2008 12:03 PM

El regulador del mercado de futuros de Estados Unidos está investigando si algunas compañías han estado informando falsos niveles de sus inventarios petroleros para beneficiar sus posiciones comerciales, reportó el jueves el diario The Wall Street Journal.

El periódico, citando fuentes cercanas a la investigación, dijo que la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC por su sigla en inglés) está recopilando evidencia sobre períodos en los que hubo fuertes movimientos en el mercado de los futuros del crudo, como ocurrió en julio del 2007.

La CFTC teme que algunas compañías hayan intentado manipular los precios a corto plazo en los mercados petroleros a través de ventas y compras físicas, informó el WSJ.

De acuerdo al reporte, las compañías teóricamente podrían haber apuntalado los precios al informar niveles de inventarios por debajo de los reales para luego vender su crudo con una prima.

La comisión también está buscando información sobre cuáles son las compañías que reportan a la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), agregó el diario.

El WSJ añadió que la investigación de la CFTC es parte de una más amplia que la comisión inició en diciembre pasado por una posible manipulación de precios en el mercado.

Publicidad

La CFTC dijo que no tenía comentarios sobre la historia del WSJ.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad