Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar toca mejor nivel en 11 meses

El euro llegó a venderse a 1.4197 dólares la mañana del viernes, su peor nivel desde octubre pa los mercados estarán atentos a los reportes de los indicadores económicos de EU.
vie 05 septiembre 2008 07:51 AM

El dólar llegó la mañana del viernes a su mejor nivel en 11 meses contra el debilitado euro, en medio de renovadas compras de la divisa.

El yen se veía favorecido por una huida de las operaciones de "carry trade", que consisten en tomar deuda en monedas de renta baja, como la de Japón, para invertir en divisas y activos de mayor riesgo pero mayor rentabilidad.

Las fuerzas económicas adversas seguían perturbando en general a la confianza del mercado, pues el aumento de las preocupaciones sobre el crecimiento global asustaba aún más a los inversionistas. Esto fue lo que causó pérdidas de hasta 3% el jueves en Wall Street.

Los agentes del mercado dijeron que los inversores estaban saliendo de las operaciones del "carry", un patrón que también favorece al dólar pues los inversores estadounidenses liquidan tenencias de activos extranjeros y traen los fondos de vuelta a casa.

El euro caía 0.1%, a 1.4235 dólares, después de descender a 1.4197 dólares, mínimo desde octubre del 2007.

El yen subía en forma generalizada, llegando al récord en dos años contra los dólares de Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad