Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 106.69 dólares

La débil demanda del energético y la fortaleza del dólar afectan los precios en el mercado; esta mañana, el crudo estadounidense perdía 1.20 dólares, a 106.69 el barril.
vie 05 septiembre 2008 07:46 AM

Los precios del petróleo caían la mañana de este viernes más de 1 dólar debido a la débil demanda estadounidense y la fortaleza del dólar.

El crudo estadounidense perdía 1.20 dólares, a 106.69 el barril, tras cerrar el jueves en su menor nivel desde el 4 de abril.

El Brent en Londres se negociaba con 1.13 dólares menos, a 105.17.

La desaceleración de la demanda en Estados Unidos ha llevado al petróleo a la baja desde precios récord de más de 147 dólares el barril en julio, y ha opacado datos gubernamentales divulgados el jueves que mostraron una baja inesperada de los inventarios de crudo en el mayor consumidor del mundo.

"Las preocupaciones continuadas sobre la perspectiva económica mundial, un dólar más firme y, posiblemente, especulaciones en el mercado de que la OPEP podría no modificar su nivel de producción de crudo en su reunión de la próxima semana ha llevado a la baja a los precios petroleros", dijo en una nota el analista David Moore, estratega de materias primas en Commonwealth Bank de Australia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne el 9 de septiembre en Viena.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad