Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en EU afecta al dólar

La divisa regresaba a terrenos negativos tras el repunte en la tasa de desempleo de EU; el euro subía 0.5%, a 1.4316 dólares, tras haberse negociado en su mínimo desde octubre pasado.
vie 05 septiembre 2008 09:53 AM

El dólar caía la mañana de este viernes contra el euro por primera vez en siete sesiones después de que un reporte del gobierno de Estados Unidos mostrara que el mes pasado la economía perdió más empleos de lo previsto, mientras que la tasa de desempleo aumentó fuertemente.

Los datos más flojos de lo esperado de las nóminas de empleados incrementaron los temores sobre el mercado laboral de Estados Unidos y sobre la salud en general de la mayor economía del mundo, erosionando el respaldo para la divisa norteamericana.

El dólar ha repuntado considerablemente contra el euro en el último mes por las expectativas de que la economía de Estados Unidos tendría una evolución mejor que Europa o Asia.

Los datos del empleo "lucen todos muy mal", dijo Boris Schlossberg, jefe de análisis cambiario de GFT Forex, en Nueva York.

"Lo más sorprendente para el mercado fue el enorme salto de la tasa de desempleo", agregó. "La tasa de desempleo sugiere que el clima para la expansión laboral se ha tornado mucho más difícil y que probablemente tenemos frente a nosotros un cuarto trimestre mucho más duro".

En las primeras operaciones de Nueva York, el euro subía 0.5%, a 1.4316 dólares  después de haberse negociado en 1.4197, el mínimo desde octubre pasado.

Publicidad

El Departamento de Trabajo dijo que en agosto se eliminaron 84,000 empleos, una cifra significativamente mayor que lo proyectado por los economistas, de una caída de 75,000.

En forma inesperada, la tasa de desempleo de Estados Unidos se disparó al 6.1% en agosto, pues los empleadores redujeron nóminas por octavo mes consecutivo y los mercados laborales mostraron indicios de que se acelera el declive.

Pero Ashraf Laidi, jefe de estrategia cambiaria de CMC Markets U.S., dijo que difícilmente se sostenga el impacto negativo de las nóminas de agosto sobre el dólar.

"La reciente fortaleza del dólar no es resultado de una mejora de los fundamentos de Estados Unidos, sino de un empeoramiento de las condiciones en el exterior", dijo en un informe, y el reporte del empleo no modifica eso, en su opinión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad