Informe de desempleo no es recesivo: EU

El asesor económico de la Casa Blanca dijo que el débil informe de empleo no presagia una reces la tasa de desempleo de EU se disparó a 6.1% en agosto, su nivel más alto en cuatro años.
WASHINGTON (CNN) -

El asesor económico de la Casa Blanca Keith Hennessey dijo el viernes que la debilidad en el informe sobre empleo no presagia una recesión y que la economía estadounidense seguiría creciendo en el tercer trimestre.

Hennessey, en declaraciones al canal de televisión CNBC, sostuvo que la economía había registrado un crecimiento positivo este año en medio de la crisis en el sector inmobiliario y en los mercados financieros.

"Es la resistencia y la flexibilidad de esta economía lo que nos da la confianza de que debajo de todo esto, la economía está fundamentalmente sólida", dijo Hennessey, director del Consejo Nacional Económico del presidente George W. Bush.

La tasa de desempleo de Estados Unidos se disparó inesperadamente a 6.1% en agosto, su nivel más alto en cuatro años, debido a que los empleadores recortaron puestos de sus nóminas por octavo mes consecutivo, mostraron el viernes datos oficiales.

El Departamento de Trabajo dijo que en agosto se perdieron 84,000 empleos, más de los 75,000 esperados por los analistas consultados, en medio de una desaceleración económica que está haciéndose sentir en el mercado laboral.

Además, las cifras de julio fueron revisadas a una pérdida de empleos de 60,000 y las de junio a 100,000, desde estimaciones previas de 51,000 para cada mes.

Ahora ve
No te pierdas