Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México frena venta de carne a EU

Funcionarios anunciaron la suspensión mientras se revisa la sanidad de los rastros mexicanos; sólo el 2% del total de las importaciones de carne de EU provienen de México.
vie 05 septiembre 2008 01:23 PM

México suspendió sus exportaciones de carne a Estados Unidos mientras productores revisan las condiciones de sus plantas para cumplir con las normas sanitarias de ese país, dijeron funcionarios estadounidenses y productores mexicanos.

Amanda Eamich, una portavoz del Servicio de Inspección y Seguridad de Alimentos del Departamento Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), dijo el viernes que México informó el 29 de agosto que suspendía de manera voluntaria sus exportaciones de carne.

"El (pasado) viernes ellos dijeron que suspenderían voluntariamente todas las exportaciones de carne y productos procesados de pollo a Estados Unidos mientras implementan la medida correctiva que identificaron", explicó.

La suspensión ocurrió luego de que inspectores del USDA en México revocaron los permisos de exportación de siete plantas procesadoras de carne de res y cerdo en semanas recientes por preocupaciones sobre la higiene.

La decisión de las autoridades mexicanas dará a los inspectores tiempo de revisar cada una de las plantas, dijo Enrique Domínguez, quien encabeza la asociación de productores de carne de cerdo de México.

"Las autoridades sanitarias de México desde hace ocho días suspendieron la certificación sanitaria de todo tipo de carne hacia Estado Unidos", dijo.

Publicidad

"En realidad la señal que da la USDA es como poner en tela de juicio el sistema de inspección en México", comentó.

Ambos países han tenido este año varias diferencias en el tema de alimentos, luego de que autoridades estadounidenses vincularon a tomates y chiles mexicanos con un brote de salmonela que enfermó a más de 1,300 personas en Estados Unidos y Canadá.

Sólo un 2% del total de las importaciones de carne de res y pollo de Estados Unidos provienen de México.

Los productores de carne porcina dijeron que continuarían exportando a mercados asiáticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad