Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene fuerte pérdida semanal

El Índice Standard & Poor's 500 acumuló una baja de 3.2%, su peor nivel desde mayo pasado; el Nasdaq y el Dow Jones bajaron 4.7 y 2.8%, respectivamente, en la semana que terminó.
vie 05 septiembre 2008 03:43 PM
Los mercados de EU y México terminaron operaciones este vier

Las acciones líderes estadounidenses subieron la jornada de este viernes, pero cerraron su peor semana en meses, por compras de oportunidad de papeles financieros, lo que contrarrestó un reporte del gobierno que mostró mayores signos de deterorio del mercado laboral.

El promedio industrial Dow Jones  cerró extraoficialmente con un alza de 0.29%, para llegar a las 11,220 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 0.44%, a 1,242 enteros.

El Nasdaq retrocedió 0.14%, a 2,255 puntos..

En la semana, el Dow Jones bajó 2.8%, el S&P 500 perdió 3.2% y el Nasdaq retrocedió un 4.7%.

El índice S&P anotó su peor caída semanal desde mayo.

Publicidad

En México

La bolsa mexicana cayó el viernes un 0.95%, tras desfavorables datos de empleo en Estados Unidos, que aumentaron las preocupaciones por la salud de la mayor economía del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 247.45 puntos, a 25,904.18 unidades y acumuló tres sesiones consecutivas a la baja, con un descenso de 2.33%.

Con respecto a su cierre de la semana pasada de 26,290.99 puntos, el mercado presentó una baja de 1.47% y en el año presenta un saldo negativo de 12.30%.

"Se está viendo debilidad del sector laboral (en Estados Unidos) (...) y si hay más nerviosismo de una recesión en Estados Unidos, esto repercute en la economía mexicana", comentó Sandra Tinoco, analista senior de emisoras de Monex.

La tasa de desempleo de Estados Unidos se disparó a un 6.1% en agosto, su nivel más alto en casi cinco años, ya que los empleadores recortaron sus nóminas por octavo mes consecutivo.

Analistas dijeron que los datos del país vecino muestran una economía débil que obligaría a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés bajas por un período prolongado.

En Wall Street, tras operar el mayor tiempo de la sesión negativos, los mercados cerraron mixtos con un alza del promedio industrial Dow Jones de un 0.29% y una baja de un 0.14% del índice compuesto Nasdaq.

"Vuelven a caer los mercados internacionales ante frecuentes señales de una debilidad en el crecimiento económico (...) lo cual provoca salida de flujos en los mercados accionarios que buscan otros con más rendimiento", comentó un operador.

En la bolsa local, las pérdidas fueron encabezadas por las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, que cayeron un 0.69 %, a 26.01 pesos.

Sus ADR perdieron un 0.48 por ciento, a 49.61 dólares.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, cedieron un 4.08 %, a 14.09 pesos, arrastradas por una baja en el precio del metal.

Los papeles de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), la mayor del país, restaron un 1.99 %, a 36.88 pesos. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad