Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV registran pérdidas

Los mercados accionarios se ven afectados por el reporte de desempleo en EU durante agosto; la BMV perdía 1.70%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq bajaban 0.8% y 1.06%.
vie 05 septiembre 2008 11:07 AM

Las acciones de Estados Unidos caían a media jornada del viernes, debido a un reporte oficial que exhibió un deterioro en el mercado laboral y elevó los temores respecto al panorama de ganancias corporativas y al impacto de la crisis de la vivienda en la mayor economía global.

La noticia de que la tasa de desempleo estadounidense subió a 6.1% el mes pasado, la más alta en casi cinco años, desde un 5.7 en julio, disipó el apetito de los inversionistas por los activos riesgosos y los acercó hacia los bonos del gobierno, que son considerados más seguros.

Los títulos del grupo industrial diversificado 3M bajaban 1.4%.

El sector de los fabricantes de chips era golpeado por una advertencia de Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, de que caerá su participación de mercado.

Los papeles de Qualcomm cedían 2% y eran el principal lastre del Nasdaq, seguidos por los de Research In Motion, el fabricante del dispositivo móvil BlackBerry, que perdían más de 3%.

Los inversionistas también se deshacían de títulos de energéticas. Las acciones de Exxon Mobil bajaban 1.4%, ante los signos de una desaceleración económica global que podría implicar una menor demanda de energía.

Publicidad

"Creo que buena parte de la cifra laboral tiene que ver con los trastornos en ciertas partes de la economía", comentó Owen Fitzpatrick, jefe del grupo de acciones estadounidenses de Deutsche Bank Private Wealth Management.

"Pienso que esta desaceleración/recesión es liderada fundamentalmente por los problemas de la industria financiera y al hecho de que el alza de las materias primas era impulsada por la demanda global", agregó.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.8%, para llegar a las 11,098 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 caía 0.97%, a 1,224 enteros.

El Nasdaq retrocedía 1.06%, a 2,235 enteros.

En México, el mercado local perdió 1.70%, para ubicarse en las 25,705 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad