Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU evitó 'tsunami financiero': PIMCO

El mayor fondo de bonos del mundo elogió el plan de rescate gubernamental a las hipotecarias; estimó que el costo inicial de soportar a Fannie Mae y Freddie Mae sería de 50,000 mdd.
lun 08 septiembre 2008 04:11 PM

El plan del Gobierno estadounidense para rescatar a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac podría en última instancia evitar un "tsunami financiero" en los mercados, dijo el lunes el gerente del mayor fondo de bonos del mundo.

"Pienso que este es el comienzo del fin del potencial tsunami financiero sobre el que he hablado", dijo Bill Gross, presidente de inversiones de Pacific Investment Management Co (PIMCO), al canal de televisión CNBC.

El jueves, Gross escribió en un reporte que para evitar una liquidación sistemática de deuda y frenar un "tsunami financiero", el Gobierno estadounidense debía darle al Tesoro el poder para comprar deuda y otros activos.

Gross dijo el lunes a la CNBC que estimaba que el costo inicial de apuntalar a Fannie y Freddie sería de 50,000 millones de dólares, pero agregó que esos costos dependen de los precios de las casas y nadie puede determinar cuánto más caerán los valores de las viviendas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad