Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie y Fannie se desploman en el NYSE

Las acciones de las agencias hipotecarias registran pérdidas superiores al 78% esta mañana; el Dow Jones y el Nasdaq muestran ganancias de 1.77 y 0.23%, respectivamente.
lun 08 septiembre 2008 10:41 AM
Las acciones de Freddie Mac y Fannie Mae registran fuertes p

Después que el gobierno de Estados Unidos asumiera el domingo el control de las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, las acciones de ambas firmas se desplomaban en Nueva York tras la apertura.

Los títulos de Freddie perdían 78.47%, para venderse en 1.09 dólares, mientras que las de Fannie se desplomaban 82.95%, a 1.20 dólares.

La Bolsa de Nueva York suspendió las cotizaciones de ambas firmas antes de la apertura, aunque en Francfort los títulos perdieron más de la mitad de su valor. Las acciones comenzaron a negociarse nuevamente tras la apertura en EU.

En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones subía 1.77%, para ubicarse en las 11,419 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 sumaba 1.37%, a 1,259 enteros, y el Nasdaq avanzaba 0.23%, a 2,261 puntos.

El Departamento del Tesoro anunció el domingo un plan que provee hasta 200,000 millones de dólares en capital fresco y nuevas líneas de crédito para los dos principales proveedores de fondos para préstamos hipotecarios, Fannie Mae y Freddie Mac, y puso a las dos compañías bajo el control de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas, (FHFA).

Publicidad

Henry Paulson, secretario del Tesoro, dijo que las decisiones incrementarán la disponibilidad de crédito para los compradores de casas.

El Tesoro también presentó planes para comprar un monto no especificado de valores respaldados por hipotecas emitidos por Fannie y Freddie, en un intento por reducir los costos de financiamiento para los consumidores.

Las medidas probablemente reducirán las tasas de interés hipotecarias para los consumidores y ayudarán a prevenir un deterioro de lo que ya se ha convertido en la peor caída en el sector inmobiliario en Estados Unidos desde los años 30.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad