Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra con ganancia de 1.27%

La Bolsa mexicana cerró a la alza contagiada por el rescate de las dos hipotecarias de EU; el IPC ganó 328.38 puntos para colocarse en 26,232.56 unidades.
lun 08 septiembre 2008 03:32 PM
Publicidad

La Bolsa mexicana subió este lunes un 1.27%, contagiada por el rescate de las dos mayores financieras hipotecarias en Estados Unidos que inyectó confianza a los golpeados mercados financieros.

El principal índice bursátil local, el IPC, ganó 328.38 puntos, para colocarse en 26,232.56 unidades.

Durante la sesión el mercado llegó a subir hasta un 2.26% y, en su punto más bajo, ganaba un 0.14%. "Creo que la noticia del rescate de Fannie Mae y Freddie Mac va a contribuir a reducir la percepción de riesgo en los mercados globales", dijo Mario Correa, subdirector de estudios económicos Scotiabank.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el domingo que tomó el control de Fannie Mae y Freddie Mac, al lanzar lo que podría ser el mayor rescate financiero de la historia estadounidense, para apuntalar al sector de la vivienda y evitar más turbulencias en los mercados financieros.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 2.59% y el índice compuesto Nasdaq subió un 0.62%.

"Se trata de un rebote después de dos sesiones con caídas consecutivas, alentado por algunos participantes que están comprando a precio de ganga", dijo César Castro, director de análisis de la firma Capem.

La semana pasada, el mercado bajó un 1.47% y en el año ha caído un 12.30%.

En el mercado local, el alza fue encabezada por los papeles de la minorista Wal-Mart de México (Walmex), la mayor del país, que subieron un 4.77% a 38.64 pesos.

Los papeles de Cemex, la cementera mexicana, la tercera mayor del mundo, ganaron un 5.60 por ciento a 22.43 pesos. Sus ADR avanzaron un 4.88% a 21.29 dólares.

En contraste,  las acciones de Grupo México, el tercer mayor productor de cobre del mundo, encabezaron las pérdidas con una caída de un 6.17% a 13.22 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad