Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No es rescate, es estabilización: Bush

El mandatario estadounidense señaló que la operación dará estabilidad a los mercados en el futu Bush dijo estar satisfecho con la labor de Henry Paulson para ayudar a Freddie Mac y Fannie Mae
lun 08 septiembre 2008 12:32 PM
Sin Pie de Foto
Las administraciones de Freddie Mac y Fannie Mae fueron toma

El plan del Gobierno para rescatar a las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac estabilizará los mercados, dijo el presidente estadounidense George W. Bush, según una transcripción difundida el lunes de una entrevista televisada.

"Estoy, primero, satisfecho con la decisión del secretario del Tesoro, y dos, creo que (la medida) estabilizará los mercados, lo cual es necesario en este momento", afirmó Bush en una entrevista con el canal Fox News Channel que será transmitida el martes por la mañana.

"Yo no lo llamaría un rescate, lo llamaría una estabilización", dijo según la transcripción de la entrevista.

FMI avala la operación

El rescate del gobierno de Estados Unidos a los dos gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac fue aplaudido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al advertir que la medida tendrá efectos positivos en los mercados financieros.

El organismo multilateral se pronunció por la "reestructuración fundamental" de Fannie Mae y Freddie Mac, por considerar que ello facilitara la competencia en el mercados de los créditos hipotecarios así como la disciplina de estos mercados.

Publicidad

En un comunicado, el director gerente del FMI, Dominique Strauss Kahn, confío que el rescate financiero permitirá "remediar" la difícil situación financiera que enfrenta la economía estadounidense.

"Estas instituciones son centrales para los mercados de hipotecas y de vivienda en Estados Unidos. Esta acción ayudara a apoyarlos y por extensión, las perspectivas económicas y financieras", dijo.

Strauss Kahn señaló que la acción permitirá un "modesto pero temporal" aumento en la liquidez de las dos hipotecarias, que en su conjunto representan más de dos tercios de los créditos de vivienda expedidos hasta el mes pasado.

 "Viendo hacia el futuro", dijo, será importante una reestructuración fundamental de Fannie Mae y Freddie, "a fin de facilitar la competencia", indicó.

 

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad