Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street celebra rescate hipotecario

Las acciones de EU subieron fuertemente gracias al rescate gubernamental de Fannie y Freddie; el índice Dow Jones cerró con un alza de 2.59%, el S&P 500 ganó 2.05% y el Nasdaq avanzó 0.62%.
lun 08 septiembre 2008 03:28 PM
El rescate financiero a las hipotecarias Fannie Mae y Freddi
Publicidad

Las acciones estadounidenses cerraron con fuertes alzas el lunes, porque los inversores apostaron a que el rescate gubernamental de las financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac estabilizará al sector de viviendas e impulsará a los mercados financieros.

Los inversionistas se volcaron en todo el mundo hacia las acciones, especialmente a las de bancos, después de que el Tesoro de Estados Unidos tomó el lunes el control de las dos empresas, en el que podría ser uno de los mayores rescates de la historia de Estados Unidos.

El promedio industrial de acciones líderes Dow Jones escaló cerca de 300 puntos. Las acciones de los bancos Bank of America y Citigroup subieron más del 6%.

Las acciones de los constructores de vivienda también avanzaron y el índice de constructoras del Dow Jones subió más del 10%.

Cualquier recuperación de los precios de las viviendas depende de la salud de Fannie y Freddie, que poseen o garantizan cerca de la mitad de todas las hipotecas vigentes, y son los mayores proveedores de financiamiento para la vivienda del país.

La salud del mercado de viviendas es considerada clave para devolver brillo a la economía de Estados Unidos.

"Se ha removido una gran incertidumbre del mercado, tanto en Estados Unidos como en el mundo", dijo Al Goldman, estratega jefe de mercado de Wachovia Securities.

"Fue crucial que interviniera el Gobierno ¿Eso resuelve todos nuestros problemas? No, pero es un paso fuerte en la dirección correcta", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subió 290,18 puntos, o un 2,59%, a 11.510,49. El índice Standard & Poor's 500 ganó 25,48 puntos, o un 2.05%, a 1.267,79. El índice compuesto Nasdaq avanzó 13,88 puntos, o un 0.62%, a 2.269,76.

En el sector financiero, las acciones de Bank of America subieron un 7.8% a 34.76 dólares, mientras que las de Citigroup ganaron un 6,6 por ciento a 20,32 dólares.

Las acciones de Lehman Brothers no pudieron seguir la tendencia de las financieras y cayeron un 12.7% a 14,15 dólares, debido a reportes de que el banco de inversión está reuniéndose con posibles compradores de su unidad de administración de activos Neuberger Berman.

Algunos operadores dijeron que la noticia era un recordatorio de que Wall Street y la economía aún enfrentan una severa restricción del crédito.

Los operadores también dijeron que el rescate de Fannie y Freddie no necesariamente resolvería todos los problemas del mercado de viviendas.

El rescate podría también borrar a los accionistas de papeles ordinarios y preferentes de Fannie y Freddie.

Las acciones ordinarias de Fannie y Freddie bajaron a menos de 1 dólar, con una caída de más del 80% desde el cierre del viernes.

El Nasdaq fue arrastrado por las pérdidas de las principales acciones tecnológicas, incluidas las de Google y Apple, que cayeron un 5.5 y un 1.4%, respectivamente.

Sin embargo, las acciones de Cisco Systems Inc subieron un 5%, luego de que Goldman Sachs añadió al fabricante de equipos de redes a su lista de favoritos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad