Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV en su peor nivel en 7 meses

Las malas noticias del sector financiero de Estados Unidos afectaron al mercado de valores; la Bolsa mexicana cayó 2.30% para dejar el IPC a 25,629.79 unidades.
mar 09 septiembre 2008 03:33 PM
Sin Pie de Foto
La BMV es el único operador del mercado bursátil en México y

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó el martes 2.30%, golpeada por malas noticias del sector financiero de Estados Unidos, que arrastraron a los mercados de Wall Street, así como por una toma de ganancias tras un alza en la sesión previa.

El principal índice de la plaza local, el IPC perdió 602.77 puntos a 25,629.79 unidades, su peor nivel en siete meses.

"Los mercados continúan nerviosos con las malas noticias del sector financiero en Estados Unidos. Tenemos que estar muy atentos en las próximas sesiones pues estamos en un nivel de soporte muy importante de los 25,500 puntos", dijo un operador.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 2.43%, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdió 2.64%, por noticias sobre el banco de inversión Lehman Brothers Holdings que presionaban al sector financiero.

"No estoy viendo nada en particular; finalmente creo que es un poco el regreso de ayer (lunes), el índice esta siguiendo el movimiento del Dow Jones", dijo Martín González, gerente de análisis de Invex.

La bolsa mexicana ganó el lunes un 1.27% animada por el anuncio del rescate de las dos mayores financieras hipotecarias de Estados Unidos, Fannie Mae y Freddie Mac, lo que inyectó cierta confianza en los mercados financieros mundiales.

Publicidad

En la bolsa local, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdieron 4.13%, a 25.05 pesos. Sus ADR cayeron 4.83% a 47.34 dólares.

Los papeles del minero Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, perdieron un 6.35 % a 12.38 pesos.

Los títulos de Peñoles, propietario de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata refinada del mundo-, perdieron 6.38% a 124.22 pesos, lo que operadores atribuyeron a una baja internacional del precio del metal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad