Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China exige 'reconocimiento' a Europa

Funcionarios del país asiático instaron al bloque a dejar de atacar a sus empresas con arancele en un año, La UE ha tomado 12 medidas antidumping en contra China.
mar 09 septiembre 2008 01:11 PM

Europa debería reconocer la creciente ventaja competitiva de China en las manufacturas de bajo valor agregado y dejar de atacar a sus firmas con aranceles antidumping, dijo el martes un funcionario del Ministerio de Comercio chino.

La Unión Europea (UE) ha tomado 12 medidas antidumping (contra la competencia desleal) contra China en los últimos 12 meses, en sectores que van desde mandarinas en conserva hasta bombillas de bajo consumo, después de concluir que había empresas vendiendo productos por un valor inferior al costo de su producción.

Cheng Yongru, director de la Oficina de Comercio Justo para Importaciones y Exportaciones del Ministerio de Comercio, dijo que Bruselas debería reconocer que la fortaleza comercial de China es una función de la división internacional del trabajo.

"Las compañías deberían ajustar sus mentes para adaptarse a la globalización. En el momento actual de la globalización, las ventajas de China se encuentran en los sectores intensivos en manos de obra y en productos manufactureros de bajo valor agregado", dijo Cheng.

"La UE debería darse cuenta de esto y trabajar para mejorar su competitividad en alta tecnología, en productos con finas terminaciones y en los sectores de servicios, donde tienen más ventajas", afirmó Cheney en un alto de una conferencia sobre inversión.

El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, visitará China del 24 al 27 de septiembre para reiterar su llamamiento a que el país asiático abra sus mercados a la competencia extranjera, en medio de una mayor presión de las naciones de la UE para que se adopte una línea más dura con el gigante asiático.

Publicidad

Cheng habló un día después de que fuentes familiarizadas con el tema dijeron que la UE mantendría unos aranceles antidumping contra el calzado importado desde China y Vietnam.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad