Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cierra a su mínimo en 5 meses

El petróleo perdió 3.08 dólares para terminar la jornada a 103.26, su precio más bajo desde abr la previsión de que la OPEP mantenga sin cambio sus cuotas de producción presionaron al mercado
mar 09 septiembre 2008 03:24 PM
Sin Pie de Foto
La recesión económica obligará a consumir menos crudo (Archi

Los contratos a futuro sobre el crudo descendieron el martes a un nuevo mínimo en cinco meses a medida que los operadores apuestan a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá mantener sin cambios sus cuotas tras su reunión de hoy.

El contrato sobre el crudo dulce ligero para entrega en octubre cayó 3.08 dólares, o el 2.9%, a 103.26 por barril en la New York Mercantile Exchange, su cierre más bajo desde el 1 de abril. En las transacciones electrónicas posteriores al cierre, el contrato descendió por debajo de 102.

El contrato sobre el petróleo Brent cayó en la ICE 3.10 dólares a 100.34 por barril y tras el cierre descendió por debajo de los 100 por primera vez desde el 2 de abril.

El contrato en la Nymex concluyó con pérdidas por séptima vez en las últimas ocho sesiones y se ubica un 29% por debajo de su máximo histórico de liquidación de 145.29 dólares alcanzado el 3 de julio.

Los operadores han interpretado algunos comentarios de los ministros de la OPEP en anticipo a la reunión de Viena como una señal de que el grupo dejará sin cambios sus niveles oficiales de producción.

Asimismo, los pronósticos de que el huracán Ike no azotará infraestructuras petroleras críticas en el Golfo de México también ejerció presión sobre los precios.

Publicidad

"La idea de que la OPEP va a mantener sus cuotas sin cambios y que Ike no va a girar hacia el noroeste ha hecho que el mercado petrolero regrese a niveles más bajos", señaló Gene McGillian, analista de energía de la firma de corretaje Tradition Energy en Stamford, Connecticut. "Las interrogantes en torno a la economía y la demanda se han consolidado a sí mismas como los principales factores determinantes de este mercado".

El aumento en la producción implementado a principios de este año por Arabia Saudí, el principal exportador de la OPEP, ha contribuido a atenuar los precios desde los máximos históricos.

Al llegar a Viena, el ministro saudí de petróleo, Alí Naimi, calificó de "muy exitosos" los aumentos de producción.

"Hemos trabajado muy duro desde junio para llevar los precios a donde están ahora", dijo a los reporteros.

El contrato para octubre sobre la gasolina reformulada para mezcla con oxígeno, o RBOB, cayó 9.77 centavos, o 3.6% a 2.6526 dólares por galón.

El contrato sobre el combustible de calefacción para octubre descendió 8.84 centavos, o un 2.9%, a 2.9247 por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad