Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae a 105.15 dólares

Los inversionistas están a las expectativas por el impacto del huracán ‘Ike’ en el Golfo de Méx esta mañana, el crudo estadounidense bajaba 1.19 dólares, a 105.15 el barril.
mar 09 septiembre 2008 07:50 AM

El petróleo opera a la baja la mañana del martes a un mínimo de cinco meses, presionado por un fortalecimiento del dólar y las expectativas de que la OPEP no recortará su producción cuando se reúna más adelante en el día.

El crudo estadounidense para entrega en octubre bajaba 1.19 dólares, a 105.15 el barril, tras haber caído brevemente más de 2 dólares, a un mínimo de cinco meses de 104.23 dólares.

El Brent de Londres perdía 1.24 dólares, a 102.20.

El avance del dólar a un máximo de un año frente a una cesta de monedas alentó una liquidación generalizada en los mercados de las materias primas.

El petróleo era presionado a pesar de la potencial amenaza del huracán Ike, que se dirigía hacia las instalaciones energéticas de Estados Unidos en el Golfo de México, región donde se produce una cuarta parte del crudo y el 15% del gas natural del país norteamericano.

"Si no fuese por los huracanes, el crudo estaría por debajo de los 100 dólares el barril", dijo Tetsu Emori, gerente de fondos en Astmax Co Ltd.

Publicidad

Los precios del petróleo han caído casi 30% desde que alcanzaron un récord de 147.27 dólares el barril el 11 de julio, presionados en parte por un declive de la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía y que atraviesa por una desaceleración económica.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han expresado su preocupación por los crecientes suministros, pero no acordarían un recorte de producción.

Ali al-Naimi, ministro de Petróleo de Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo, dijo que los mercados petroleros están bastante bien equilibrados.

"Creo que todo está en equilibrio, los inventarios están en un nivel saludable", afirmó.

El grupo podría inclinarse por un cumplimiento más estricto de las metas de producción, en lugar de optar por una reducción de las mismas, dijo a Reuters el jefe de la delegación libia, Shokri Ghanem.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad