Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV operan a la baja

Los mercados accionarios de ambos países se ven afectados por los temores de la crisis en EU; la BMV registra una baja de 1.40%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq caen 1.16 y 1.39%.
mar 09 septiembre 2008 02:03 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía a media jornada del martes 1.40% por ciento por una toma de beneficios y atenta a descensos en Wall Street, luego de que un débil dato del sector vivienda reavivó preocupaciones por la economía de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, caía a 25,856 unidades.

"Yo lo atribuyo a una toma de utilidades, por el crecimiento que tuvimos ayer (lunes)", dijo Andrés Bezanilla, gerente de análisis de la casa de bolsa Valmex. "Al tener la jornada tan buena de ayer (...) la gente prefiere tomar la utilidad que hizo", añadió.

La BMV ganó el lunes un 1.27%, animada por el anuncio del rescate de las dos mayores financieras hipotecarias de Estados Unidos, Fannie Mae y Freddie Mac, lo que inyectó cierta confianza en los mercados financieros mundiales.

En la Bolsa local, los descensos estaban encabezados por las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, que perdían un 3.10%, a 25.32 pesos. Sus ADR caían 3.26%, a 48.12 dólares.

Los papeles del minero Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, caían 2.42%, a 12.90 pesos.

Publicidad

Los títulos de Peñoles, propietario de la minera Fresnillo -una de las mayores productoras de plata refinada del mundo-, perdían 6.91%, a 123.51 pesos, lo que operadores atribuyeron a una baja internacional en el precio del metal.

Por su parte, las acciones de Estados Unidos ampliaban sus pérdidas el martes y el índice S&P 500 caía cerca de 2%, después de que la agencia Standard & Poor's dijo que podría rebajar las calificaciones crediticias de Lehman Brothers Holdings, cuyos papeles caían más del 38%.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1.16%, para ubicarse en las 11,377 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 1.9%, a 1,243 enteros.

El Nasdaq retrocedía 1.39%, a 2,238 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad