Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 102.19 dólares

Los temores de una menor demanda energética provocan una baja en los precios a media jornada; el crudo estadounidense bajaba 1.07 dólares, a 102.19 el barril.
mié 10 septiembre 2008 12:53 PM

El petróleo caía a media jornada del miércoles porque una desaceleración de la demanda contrarrestaba la sorpresiva decisión de la OPEP de recortar su producción de crudo, así como un fuerte declive en los inventarios estadounidenses.

El crudo estadounidense bajaba 1.07 dólares, a 102.19 el barril, tras haber retrocedido a un mínimo de cinco meses.

El Brent de Londres perdía 1.55 dólares, a 98.79 el barril, luego de haber caído en la víspera por debajo de los 100 dólares por primera vez desde abril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su techo de producción a 28.8 millones de barriles por día (bpd), frente a la meta previa de 29.67 millones de bpd, lo que contrarrestó las expectativas de que lo mantuviera estable.

Analistas dijeron que el grupo busca apoyar los precios en torno al nivel de los 100 dólares el barril, luego de que estos cayeron fuertemente desde el récord de más de 147 dólares alcanzado en julio, debido a que el alto costo de los combustibles y los problemas económicos han erosionado la demanda en Estados Unidos y en otras naciones consumidoras.

Los datos del gobierno estadounidense mostraron que la demanda total de productos en el mayor consumidor mundial cayó un 3.8% en las cuatro semanas al 5 de septiembre, luego de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó el miércoles sus estimaciones sobre el crecimiento de la demanda mundial en el 2008 y el 2009.

Publicidad

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.9 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo a un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), luego de que el huracán Gustav obligó la interrupción del bombeo de petróleo y gas natural en el Golfo de México.

Sin embargo, los inventarios en el centro de refino a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México crecieron ante el cierre temporal de algunas instalaciones.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad