Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo termina sesión con pérdidas

Una menor demanda del energético provocó que el precio del barril cerrara en los 102.58 dólares el mercado permanece atento a los efectos del huracán â??Ikeâ?? en el Golfo de México.
mié 10 septiembre 2008 03:46 PM
Sin Pie de Foto
Los precios del petróleo se alejan cada vez más de sus nivel

El petróleo cayó el miércoles a mínimos de cinco meses porque una desaceleración de la demanda y un dólar fuerte contrarrestaron la sorpresiva decisión de la OPEP de recortar su producción de crudo, así como un fuerte declive en los inventarios estadounidenses.

El crudo estadounidense cerró con 68 centavos menos, a 102.58 dólares el barril, tras haber retrocedido a un mínimo de 101.36 dólares, el precio más bajo desde abril.

El Brent de Londres perdió 1.37 dólares, a 98.97 el barril, luego de haber caído en la víspera por debajo de los 100 dólares por primera vez desde abril.

Las pérdidas surgieron luego de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó en 100,000 bpd su estimación sobre el crecimiento de la demanda petrolera mundial en el 2008, por las débiles condiciones de la economía y los altos precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su techo de producción a 28.8 millones de barriles por día (bpd), frente a la meta previa de 29.67 millones de bpd, lo que contrarrestó las expectativas de que lo mantuviera estable.

Analistas dijeron que el grupo busca apoyar los precios en torno al nivel de los 100 dólares el barril, luego de que estos cayeron fuertemente desde el récord de más de 147 dólares alcanzado en julio, debido a que el alto costo de los combustibles y los problemas económicos han erosionado la demanda en Estados Unidos y en otras naciones consumidoras.

Publicidad

Los operadores también permanecían atentos al huracán Ike que se dirigía hacia el Golfo de México en una trayectoria que probablemente esquive las instalaciones estadounidenses antes de azotar la costa de Texas el sábado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad