Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU incrementa sus pedidos de hipotecas

La baja en las tasas de interés provocó que el índice del sector subiera 9.5% la semana pasada; la tasa promedio del crédito a 30 años bajó 0.33 puntos porcentuales, a 6.06%.
mié 10 septiembre 2008 10:17 AM

Las menores tasas de interés hipotecarias a 30 años en Estados Unidos desde fines de mayo impulsaron la demanda de las peticiones de créditos en el sector la semana pasada, particularmente en operaciones de refinanciamiento, dijo el miércoles un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que la tasa promedio a 30 años bajó 0.33 puntos porcentuales, a 6.06% en la semana terminada el 5 de septiembre, lo que derivó en un aumento de más de 15% en las solicitudes de refinanciación.

La reducción de las tasas fue previa a la intervención estatal en Fannie Mae y Freddie Mac, las dos mayores compañías de financiamiento hipotecario, anunciada el domingo.

La medida del gobierno estadounidense buscó frenar las turbulencias financieras globales y estabilizar al peor mercado inmobiliario desde la Gran Depresión.

Las tasas de los préstamos para la compra de la vivienda cayeron hasta medio punto porcentual el día después al anuncio del rescate de las dos debilitadas compañías.

El índice desestacionalizado de toda la actividad de pedidos de hipotecas de la MBA subió 9.5% la semana pasada, a 496.2 puntos, el mayor nivel desde mediados de julio.

Publicidad

El índice desestacionalizado de peticiones de refinanciamiento aumentó 15.4%, a 1,222.9 y la medición de los pedidos de créditos para las compras de casas creció 6.4%,  a 371.5.

Los resultados de la semana pasada incluyen un ajuste por el feriado del Día del Trabajo, en el que los mercados financieros de Estados Unidos no funcionaron.

Las caídas de las tasas hipotecarias y de los precios de las viviendas podrían ayudar a liquidar parte de la enorme cantidad de casas sin vender. Hasta que se elimine ese exceso de casas en venta, el sector inmobiliario de Estados Unidos seguirá en problemas, según los analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad